Microsoft compró Acompli, el gestor de correo electrónico

0

Por error Microsoft confirmó que compró la aplicación de correo electrónico Acompli. Un post del vicepresidente corporativo, Rajesh Jha, apareció en el blog oficial de Microsoft. Si bien el cuerpo del mensaje y el asunto no muestran ninguna información, la URL del artículo en el post es la siguiente: Microsoft-adquiere-Acompi. La filtración no tardó en aparecer en el medio TechCrunch y a partir de allí ya todos conocen el siguiente paso de la multinacional de Redmond.

El post ya fue borrado pero sería un indicador de que el acuerdo está a punto de cerrarse, si es que ya no está cerrado. Acompi es una de las aplicaciones de correo electrónico más importantes para iPhone, incluso ha sido llamada por The Verge, “el Outlook para iPhone que Microsoft todavía no construyó”.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Cambios en el mercado del correo electrónico

En una época donde los correos electrónicos están empezando a mutar para adaptarse al mundo de la mensajería instantánea, Acompli es uno de los gestores más populares en iPhone y ahora pasará a formar parte del universo de apps Microsoft. No hubo un anuncio oficial todavía, pero resulta extraño que Microsoft haya decidido comprar tan pronto la aplicación, normalmente este tipo de maniobras se realizan 18 meses después de un gran inyección de capital para ver el verdadero potencial del software.

Microsoft ha estado desarrollando diferentes maniobras para mejorar su posicionamiento en el segmento de movilidad, de allí que la adquisición de Acompli resulte entendible. Actualmente Acompli funciona como gestor de correo electrónico tanto en iOS como en Android. Permite integrar calendarios y tiene un sistema de ayuda a los usuarios para encontrar el contenido en la bandeja de entrada.

Queda esperar la confirmación oficial después de este error que avisa a la competencia de los nuevos movimientos empresariales de Microsoft. ¿Qué medida tomarán Google y Apple al respecto?