Microsoft compró Nokia

0

Algunos lo veían venir, otros pensaban que no sucedería, pero finalmente Microsoft desembolsó 5.400 millones de euros y compró Nokia, algo que se rumoreaba desde hace 2 años cuando la familia nokia Lumia empezó a utilizar el sistema operativo Windows Phone 8 en sus diferentes diseños.

La compra de la división de móviles de Nokia le garantiza a Microsoft una gran variedad de patentes y la licencia de sus mapas, por una cifra que equivale a la mitad del precio actual de Nokia en el mercado. El personal de Nokia pasará a formar parte de la plantilla de Microsoft mientras que el CEO de la empresa finlandesa, Stephen Elop, ocupará el cargo de Vicepresidente de dispositivos y servicios en Nokia.

Microsoft Nokia 1(1)

Este movimiento de grandes figuras también alimenta otro rumor, el de Elop convirtiéndose en CEO de Microsoft en los próximos meses, luego de que se confirmará que el actual CEO de la empresa, Steve Ballmer, dejará de serlo en 12 meses.

La compra de Nokia por parte de al empresa de Redmond termina de afianzar a Windows Phone 8 como el tercer ecosistema más importante en el mundo de los teléfonos móviles, mientras que RIM y BlackBerry se encuentran en una etapa de decadencia que todo apunta terminará muy mal para la empresa canadiense.

Microsoft Nokia 2(1)

Lo interesante de esta compra es que deja a Microsoft muy bien parada de cara al futuro, Steve Ballmer abandonaría su cargo como CEO de la empresa dejándola en un momento pujante y muy competitivo, con el tercer puesto en el mercado de móviles y un CEO con mucha experiencia proveniente de la empresa finlandesa más importante de telefonía a nivel mundial.

¿Qué nuevos cambios crees que traerá la compra de Nokia por parte de Microsoft? ¿Qué teléfonos o tablets te gustaría ver corriendo Windows Phone?