Microsoft confirmó Internet Explorer 11 para Windows 7

0

Aunque la nueva versión de Internet Explorer 11 haya sido diseñada específicamente pensando en Windows 8.1, lo cierto es que todavía hay millones de usuarios de la anterior versión del sistema operativo de las ventanas. Por esta razón Microsoft ha anunciado que Windows 7 será compatible con el nuevo browser.

Todavía no hay fecha de disponibilidad para la descarga pero no deja de ser una buena noticia para los millones de usuarios que todavía no han actualizado el sistema operativo o que no han disfrutado de las propuestas del nuevo Windows 8. De todas formas, y teniendo en cuenta que el navegador está pensado originalmente para W8, es probable que haya una demora considerable antes de poder instalar una versión estable en Windows 7.

Internet Explorer 11 1(1)

Otra de las novedades del Internet Explorer 11 es el soporte HTML5. Las últimas demostraciones de streaming de video muestran una gran velocidad y calidad utilizando el protocolo de ese lenguaje. Incluso Netflix ha confirmado que Microsoft implementó extensiones Premium para los videos y que habrá soporte para aceleración mediante GPU, cifrado sin plugins, DRM y soporte para resolución 1080p.

El objetivo de Microsoft es recuperar algo del mercado que ha perdido el navegador en los últimos años. Las propuestas de Google Chrome, Opera y Mozilla han dejado muy por debajo al navegador Internet Explorer y si bien las últimas versiones han sido más estables y potentes, lo cierto es que el rendimiento que exigen los usuarios todavía esta lejos de ser alcanzado.

Internet Explorer 11 2(1)

¿Podrán las novedades de Internet Explorer ayudar a achicar la brecha con Chrome y los otros navegadores de primera línea? Desde Microsoft creen que sí, y para demostrar la confianza en su nueva propuesta también han asegurado la compatibilidad con Windows 7, un sistema operativo que está entre los mejores de la empresa desde XP según los analistas y usuarios.