Microsoft confirmó la compra de Skype

0

Después de varios días de rumores y dudas, llegó la confirmación oficial. Microsoft ha informado que ha comprado el servicio de telefonía por Internet Skype y detalló que la transacción se realizó por el monto de 8,5 millones de dólares (alrededor de 5,9 millones de euros).

Esta es la mayor adquisición de la gigante del software mundial desde que decidió extender su dominio a los mercados de la comunicación, entretenimiento e información.

Microsoft confirmó la compra de Skype

A nivel mundial, en el año 2010 más de 663 millones de clientes de Skype consumieron más de 207 mil minutos de conversaciones telefónicas y de llamadas de video a través de esta plataforma.

Al anunciar el acuerdo, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que “Skype es un servicio fenomenal amado por millones de personas en todo el mundo”, y prometió que “juntos vamos a crear un futuro de las comunicaciones en tiempo real que permitirá a la gente estar en contacto fácilmente con familiares, amigos, clientes y colegas de todo el mundo”.

De esta forma Skype pasa a ser un nuevo departamento dentro de Microsoft y su actual presidente ejecutivo, Tony Bates, seguirá dirigiendo las actividades de la compañía, reportando directamente a Steve Ballmer.

Los analistas creen que, mediante la adquisición de Skype, Microsoft tiene la intención de mejorar sus servicios de videoconferencia.