Microsoft confirmó Windows Blue

0

Hasta ahora era solamente un rumor, pero finalmente a través del vicepresidente de comunicaciones de Microsoft Frank Shaw se confirmó a través del blog oficial que Windows Blue existe.

Sin demasiados datos extra, sabemos que Windows Blue es un plan de actualizaciones para el nuevo sistema operativo Windows 8 y que de momento lleva ese nombre de forma interna, cuando llegue su lanzamiento es probable que cambie de nombre.

 Windows Blue

Lo interesante de esta confirmación es que marca una gran diferencia en relación al estilo de mejoras y el ritmo que llevaba adelante Microsoft porque antes las actualizaciones llegaban después de ciclos bastante extensos, y ahora la nueva política es ir actualizando de forma periódica el sistema operativo.

Además también se confirmó el próximo evento para desarrolladores Windows Build que se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de junio en el Moscone Center de la ciudad de San Francisco. Probablemente descubramos muchas de las novedades del sistema operativo Windows 8 para antes de esta fecha pero ya hay una cita oficial para los que trabajan en el desarrollo de aplicaciones y servicios de Windows 8 para comparar y trabajar en equipo.

¿Qué novedades se esperan en esta actualización?

Por un lado se habla sobre mejoras para adaptar el uso del sistema operativo a los más pequeños. También habrá Snap Views para usar aplicaciones con el estilo Windows 8 en monitores múltiples.

También se esperan mejoras en la interfaz y en el rendimiento en general del sistema operativo.

 Windows Blue 2

Microsoft está muy interesado en el desarrollo de Windows Blue porque hasta el momento Windows 8 no se ha podido imponer como sistema operativo en ordenadores. Los usuarios siguen optando por Windows 7 y en menor medida por Windows XP, aún cuando ya termino el servicio técnico de este antiguo sistema operativo.

¿Logrará Microsoft un nuevo éxito o Windows 8 será un fracaso como Vista?