Microsoft dice adiós a Metro, aunque solo como nombre

0

La verdad es que nos ha llamado bastante la atención el comunicado en el que la empresa de Redmon anunciaba a los desarrolladores y agencias de noticias que dejasen de usar el término Metro para referirse a la interfaz que acompaña tanto a su sistema operativo, como a su recién estrenada aplicación de correo electrónico y mensajería Microsoft Outlook.

windows8

La razón que han dado es que la palabra Metro se utilizó solamente como nombre en código y que Microsoft adoptará otra denominación para su marca, la cuál dará a conocer más adelnate. Aunque la verdad es que parece que detrás del comunicado hay más bien razones de derechos sobre la marca.

Es más, creemos que Microsoft no ha hecho el registro correspondiente para Metro, con lo cuál, quiere evitarse problemas judiciales por el uso de marca que se le puedan ocasionar en el futuro. Así que ya saben, a olvidarse de Metro, aunque mientras no nos dicen cuál será el nombre que debemos usar, no se muy bien como vamos a llamarle.

En fin, que parece que el mundo de microsoft y Windows está cambiando a pasos agigantados, y si todos van en el término de Microsoft Outlook, la verdad es que nos encanta la idea.