Microsoft entrega Windows 8 a desarrolladores de aplicaciones

0

La compañía Microsoft ha presentado hoy, en una conferencia para desarrolladores, los detalles de su nuevo sistema operativo Windows 8, que está todavía en desarrollo, en un intento de fomentar la creación de aplicaciones para el software.

La empresa pretende que Windows 8 sea finalmente la plataforma que le permita lanzarse al creciente mercado de los tablets.

Microsoft entrega Windows 8 a desarrolladores de aplicaciones

El sistema reemplazará al actual Windows 7 y se podrá instalar en los ordenadores tradicionales, pero también será compatible con los procesadores utilizados en la fabricación de tablets. Además, su interfaz está diseñada para adaptarse a este tipo de dispositivos.

Hoy, en Califórnia, Estados Unidos, en el marco del evento Build, de cuatro días de duración y organizado por Microsoft, la compañía reveló la plataforma y distribyó a los desarrolladores presentes tablets de Samsung equipados con Windows 8.

El número y la calidad de aplicaiones fue un trunfo inicial de Apple en el mercado de los smartphones, y lo mismo sucede en el segmento de los tablets. Tener aplicaciones para Windows 8 en el momento del lanzamiento es uno de los factores que podrían ayudar a que los consumidores se decidan por este sistema operativo.