Microsoft espía los mensajes de Skype ¡Polémica servida!

0

skypelogo

 

Parece que en esto del mundo de la privacidad en internet, el que más y el que menos tienen su parte de culpa. Y es que si pensábamos que Microsoft era el bueno de la película en todo este embrollo de servicios de mensajería, de correo y de chat; porque no se cansaba de acusar a Google al que decía que espiaba a sus usuarios en sus conversaciones confidenciales de Gmail, parece que la tortilla se ha volcado y la situación se le ha puesto patas arriba a los de Microsoft. Tanto así que Skype, del que presumían que no obtenían ningún dato del usuario, está ahora bajo la lupa.

Un informe de Ars Technica pone de manifiesto el hecho de que Microsoft tiene la tecnología capaz de hacer un seguimiento de la actividad de los usuarios de Skype de manera que podría acceder a sus conversaciones privadas, escuchar lo que se dice en sus llamadas de teléfono y no pararse ante ante lo que se pueda mostrar en una videollamada independientemente de lo privada que sea esta para el usuario. Pero claro, hay quien diría que tener esa tecnología no tiene nada que ver con usarla.

Pues bien, si eres de los que piensan así, mal asunto también, porque al parecer quedó demostrado no solo que los de Redmon disponen de esta tecnología, sino que además la utilizan, con lo que eso de que los mensajes Skype son privados, parece que queda muy en entredicho.

Más info | Ars Technica