Microsoft está trabajando en un smartwatch

0

Los dispositivos tecnológicos de moda en este momento son los relojes inteligentes, las principales empresas parecen estar trabajando en en relojes con conectividad y funciones especiales y si no alcanzaba con Apple, LG o Samsung, ahora también se sumaría Microsoft.

Desde principios de año la empresa responsable de Windows había estado buscando entre diferentes fabricantes los componentes para crear su propio reloj inteligente, pero no se sabe si estará listo pronto y quizás solamente forme parte de un proyecto interno para probar las posibilidades de un dispositivo de este tipo.

microsoft-reloj-inteligente

Es probable que Microsoft se una a la carrera de los relojes inteligentes debido a la presión que ejercen otras empresas al estar trabajando en estos dispositivos. Si ya tenemos datos concretos de Apple, Samsung, LG y Google, Microsoft no puede quedarse atrás y tiene que salir a pelear en la primera plana este tipo de dispositivos tecnológicos.

Los datos que se tienen del supuesto reloj inteligente de Microsoft son más bien pocos, utilizaría una pantalla de 1,5 pulgadas y un sistema basado en los Live Tiles de Windows 8.

Microsoft no es ajena al mundo de los relojes inteligentes y similares. Hace casi diez años existió una tecnología llamada Smart Personal Objects Technology (SPOT) que no tuvo éxito, pero quizás era algo demasiado innovador para su tiempo, ahora que los dispositivos móviles pequeños y la información se comparte a mayor velocidad y en distintas redes es probable que estemos ante una nueva etapa.

La empresa de Bill Gates está realizando varios cambios para adaptarse a los tiempos que corren. Windows 8 no esta teniendo las ventas que se esperan y por eso ya han anunciado por un lado el lanzamiento de una nueva tablet Microsoft Surface de 7 pulgadas, y también un recambio en el sistema de actualizaciones del sistema operativo Windows 8 que en vez de ser anual y de gran envergadura como los sistemas anteriores, será más pequeño y regular como sucede hoy día con el resto de programas y sistemas operativos. ¿Serán cambios positivos para Microsoft?