Microsoft gana más de lo esperado con Xbox One

0

La guerra de consolas de nueva generación ya comenzó con la llegada al mercado de Xbox One y Play Station 4. Parece que los números le sonríen a Microsoft porque su nueva consola ha generado ganancias incluso por encima de las previsiones originales.

De acuerdo a los resultados del segundo trimestre fiscal Microsoft ha logrado buenos resultados de ventas con la Xbox One pero todavía no logra disparar la adopción de Windows 8 en los ordenadores de escritorio, portátiles y tablets.

Xbox One 1

La campaña navideña no fue positiva para Microsoft, el mercado de ordenadores tradicionales está sufriendo una de sus peores épocas y la escasa adopción de Windows 8 no ayuda al gigante de Redmond, sin embargo la consola de videjuegos y centro multimedia Xbox One ha llegado para salvar los números.

Pero pese a que Windows tiene problemas, no así otros productos como Office. Sin dudas la apuesta de ofimática de Windows se ha convertido en uno de los referentes en el mundo empresarial, y las alternativas gratuitas crecen y alcanzan a más usuarios, pero nadie puede ganarle a la suite Office.

También ha tenido buenos números el buscador Bing, pero hay que remarcar que el buscador es poco conocido fuera del territorio estadounidense. Allí Google sigue siendo el principal elegido para buscar páginas web y contenidos de todo tipo.

Xbox One 2

La tablet Surface también repuntó a fin del año 2013. Junto a Xbox One es el segundo producto más vendido de la empresa, y por eso se esperan novedades en la familia de tablets para seguir promocionando la idea de Microsoft sobre el mundo de las tablets y los dispositivos táctiles.

¿Logrará Xbox One ganar la batalla contra PS4? ¿Qué le espera a Microsoft en este primer trimestre de 2014? Recién empiezan a llegar los números pero seguramente serán buenas noticias.