Microsoft lanza la era Live con el nuevo Messenger

2

La compañía de Redmond liberó este lunes la versión definitiva de Windows Live Messenger, dando paso a su nueva era de servicios online. Entre las principales novedades del popular programa se destaca la mejora de las comunicaciones por audio y vídeo, en lo que parece un intento por asaltar la posición dominante de Skype en el campo de la VoIP.

Como todas las filosofías de productos que están presentando las grandes compañías informáticas de la talla de Sun Microsystems o Microsoft, la gama Live de esta última es un poco difusa y complicada en sus objetivos para el usuario final. No obstante, y para simplificar, podemos afirmar que la serie de servicios Windows Live agrupan a los servicios hasta ahora ofrecidos por la división MSN de la compañía de Redmond, y que se integrarán aún más en aspecto y funcionalidad con Windows Vista.

Windows Live Messenger es por lo tanto, lo que debiera haber sido MSN Messenger 8.0, y presenta como principales novedades las siguientes:

– Carpetas compartidas. Es una funcionalidad que parece más pensada para el sector empresarial que para el usuario final (aunque probablemente será utilizada indistintamente por todos), y que ejerce de alternativa al tradicional método de envío directo de los archivos. Cuando queremos enviar algo a uno de nuestros contactos, lo añadimos a la carpeta compartida (shared folder), y cuando dicho contacto esté online, el ítem que compartimos es enviado automáticamente a su computadora, de forma que podemos enviar ficheros a personas que no están online en aquel momento, y que se transferirán en cuanto entren a su cuenta (siempre que nosotros también estemos online, claro).
Esta opción solamente funciona en particiones formateadas con el sistema de ficheros NTFS, e incluye software antivirus para minimizar la posibilidad de infecciones.

– Inclusión de llamadas PC a teléfono. Además de poder hablar por voz con otro usuario de Messenger, la nueva versión Live permite también la realización de llamadas a números de teléfono convencionales por un módico precio en la zona norteamericana y Europa occidental.
Esta función parece claramente añadida para hacer la competencia a Skype, actualmente compañía dominante en el sector de la VoIP.

– Posibilidad de chatear incluso cuando nuestro estado es offline. Una funcionalidad muy demandada por los usuarios, pues nos permite iniciar conversaciones con usuarios determinados mientras el resto ignora que estamos allí…

– Personalización de los nombres de los contactos, de forma que podemos ponerlos a nuestro antojo, diferenciándolos de los nicks que han puesto sus propietarios.

– Posibilidad de personalizar el esquema de colores para todas las ventanas de la aplicación.

– Cambio de nomenclatura de Passport a Windows Live ID, pese a que -y para entendernos- continua basándose en la dirección de correo electrónico de Hotmail y su correspondiente contraseña.

Se queda en el tintero la anunciada interoperabilidad entre Yahoo! Messenger y el propio Windows Live Messenger, la cual probablemente veamos en la siguiente revisión a finales de este año o principios del 2007.

Más información:

Descarga de Windows Live Messenger
http://messenger.msn.com

vía: Guillem Alsina en diariored.com

2 Comentarios

Comments are closed.