Microsoft lanza los programas Spark para apoyar a las nuevas empresas

1

En España existe una carencia de profesionales en Tecnologías de la Información y Comunicaciones que hace que la demanda de las empresas por este tipo de perfiles supere a la oferta. Por ello, Microsoft está incentivando la formación de una nueva generación de profesionales altamente especializados en TIC, que tienen en su mano ser los próximos líderes que crearán empresas, generarán puestos de trabajo y mejorarán no sólo sus vidas, sino también las de los demás.

En su empeño por lograr esta meta, en 2008 pusieron en marcha una serie de programas que, bajo la denominación común “Spark” (chispa en inglés), persiguen dotar a las mentes brillantes de los estudiantes y emprendedores españoles de las herramientas y recursos que necesitan para concebir las innovaciones del futuro y hacer sus ideas realidad. Los programas Spark son los siguientes:

  • DreamSpark: a través de esta iniciativa, Microsoft está facilitando a miles de estudiantes universitarios y de Formación Profesional españoles la posibilidad de acceder gratuitamente a las últimas herramientas técnicas de la compañía. Su objetivo es ayudar a los jóvenes a que aprovechen su potencial creativo y a desarrollen aptitudes relacionadas con la tecnología, que les faciliten el camino hacia el éxito académico y profesional.

  • BizSpark: una programa dirigido a nuevas empresas de base tecnológica, que ofrece un acceso fácil y rápido al software que necesita un negocio que está dando sus primeros pasos. A través de la iniciativa BizSpark, los emprendedores no sólo obtienen software para acelerar sus negocios, sino que también pueden hacer uso de recursos de soporte técnico proporcionados por Microsoft e incrementar su visibilidad en el mercado gracias al apoyo, orientación y tutela de una extensa red de socios que incluyen agencias de desarrollo económico, incubadoras, inversores, organismos públicos y patrocinadores. En la actualidad, más de 400 emprendedores de base tecnológica de nuestro país se benefician de las herramientas, soporte y recursos que necesitan para hacer realidad sus proyectos de empresa tecnológica. Y el número crece día a día.

  • WebsiteSpark: ayuda a los profesionales y diseñadores Web a innovar, ofreciéndoles sin coste las últimas herramientas, el soporte y visibilidad que necesitan para crear nuevas y mejores experiencias en Internet. WebsiteSpark persigue, como objetivo último, apoyar a las cerca de 50.000 agencias Web en España y contribuir a que sus negocios, basados en ideas innovadoras, tengan éxito incluso en las actuales circunstancias adversas del mercado global.

1 Comentario

  1. Estoy pensando en montar un negocio y creo que la herramienta que ofrece Microsoft de BizSpark es muy buena.

    Su acceso es fácil y rápido, cosa que ayuda para novatos como yo!

    Además, me siento seguro bajo la tutela y el apoyo de los que están en la red, porque son profesionales!!

    Muy bueno el blog!!!

Comments are closed.