Microsoft lanza paquete de herramientas para desarrollar aplicaciones para Windows 8 en Windows Azure

0

La compañía Microsoft ha publicado un conjunto de herramientas para desarrolladores (toolkit) de Windows Azure para ayudarlos en la creación de aplicaciones para su nuevo sistema operativo Windows 8.

El paquete, denominado Windows Azure Toolkit forWindows 8, fue diseñado para facilitar a los desarrolladores crear aplicaciones en la interfaz Metro de Windows, mediante el aprovechamiento de las cualidades técnicas y de almacenamiento de Azure.

Microsoft lanza paquete de herramientas para desarrollar aplicaciones para Windows 8 en Windows Azure

Esto sería un intento de Microsoft por acercar al futuro sistema operativo Windows 8 y al servicio de computación en la nube Windows Azure, algo que se preveía y que muchos estaban esperando con ansias.

Esto hará que sea posible, por ejemplo, que los desarrolladores creen aplicaciones en Windows Server y puedan enviarlos fácilmente a la nube de Azure.

El toolkit incluye template Visual Studio, que crea um proyecto Windows Azure, um proyecto ASP.NET MVC 3 y un proyecto de aplicación JavaScript para Windows Metro. Estas herramientas permiten que los desarrolladores utilicen Azure para almacenar sus creaciones en y habilitan funciones en Windows 8 como las notificaciones.

Además del Windows Azure toolkit, Microsoft ha liberado herramientas de desarrollo de aplicaciones para los sistemas operativos móviles Windows Phone, Android e iOS.