Microsoft lanza Windows Embedded Handheld OS para móviles empresariales

1

Continúa la catarata de sistemas operativos lanzados al mercado durante este año. Al Internet Explorer 7, Microsoftsistema operativo añade un nuevo , esta vez exclusivo para dispositivos móviles para empresas, el Windows Embedded Handheld OS.

Este sistema operativo estará disponible a finales de año y estará basado en la tecnología de Windows Mobile 6.5.

Seguramente el objetivo de la empresa será competir directamente con el sistema operativo RIM OS que se encuentra presente en la mayoría de los dispositivos móviles de Blackberry para consumo empresarial.

windows_phone

Por otra parte, Microsoft planea comercializar a partir del año próximo una nueva versión de Windows Embebed Handheld para Tablet PC, basado en Windows Embedded Compact 7 OS.

Según adelantó la compañía, este sistema operativo ofrecerá mejores en cuanto a la estabilidad y la seguridad con respecto a su versión anterior.

El objetivo de Microsoft es brindar a los usuarios actualizaciones para lograr la compatibilidad con los smarthpones anteriores, por lo que los teléfonos móviles tendrían una mayor vida útil.

Windows Embedded Handheld estará incluido en el nuevo smartphone Motorola ES400, que por el momento sólo estará disponible para empresas de Estados Unidos.

El Motorola ES400 se basa en el sistema Windows Mobile 6.5.3 y poseerá una pantalla de 3 pulgadas. Además tendrá soporte para las redes GSM HSPA y teclado físico, y estará motorizado por un ARM11 a 600 MHz.

Pero esto no es todo, ya que Microsoft también informó sobre el lanzamiento de otro sistema operativo para teléfonos móviles, el Windows Phone 7 OS.

1 Comentario

Comments are closed.