Microsoft lanzará tablets pequeñas con Windows 8

0

Los rumores de una tablet Windows 8 de 7 pulgadas creada por Microsoft empezaron a cobrar fuerza en las últimas semanas, y ahora el director financiero de la empresa, Peter Klein, hizo el anuncio oficial.

Microsoft está trabajando en el diseño de tablets de pequeñas dimensiones con Windows 8 que llegarían al mercado para pelear el mismo segmento que Nexus 7, el iPad Mini y el Kindle Fire HD, entre otras.

tablet-01

Klein ha dado más especificaciones, Microsoft está trabajando con otros fabricantes en equipos de diseño para lograr una tablet de pequeña, pero no se ha confirmado si será una Surface Mini o una nueva serie de tablets Windows 8.

El objetivo no solo pasa por reducir el tamaño de los dispositivos sino que también se busca reducir los costos de producción. Esta sería la forma de pelear en un mercado bastante saturado de tablets pequeñas.

La llegada de Windows 8 a pantallas más pequeñas también responde a nuevas modificaciones en sl sistema operativo, que ahora tiene como requisito una resolución menor para poder funcionar: 1024 x 768 píxeles contra los 1366 x 768 originales.

tablet-02

Ante las bajas ventas del sistema operativo y los dispositivos que lo utilizan, Microsoft está empezando una fuerte campaña de renovación pensando en llegar a un mercado más amplio mediante precios más asequibles.

En los próximos meses entonces veremos la aparición de dispositivos Windows 8 con menores dimensiones, una gran ventaja desde el punto de vista de diseño porque serán dispositivos más fáciles de llevar, y a la vez una forma de reducir los costos. Queda ver si estas medidas alcanzan para que Microsoft repunte uno de sus peores años, con una gran caída en la venta de ordenadores de sobremesa y una tablet propia que no ha logrado hacerse un hueco entre los usuarios.