Microsoft Lumia prepara una nueva tablet

0

Se filtró una nueva tablet de la firma Microsoft Lumia que contará con pantalla con resolución QHD. Hasta ahora la nueva firma de Microsoft especializada en móviles se ha centrado en modelos de gama entrada y baja, pero los analistas esperan que los modelos de gama alta empiecen a aparecer a mediados de año. Probablemente haya anuncios importantes en la feria tecnológica IFA de Berlín.

Ahora una prueba de GFXBench indica que Microsoft Lumia estaría preparando un nuevo lanzamiento, en este caso una tablet de gama alta que haría las veces de sucesora de la Nokia Lumia 2520. Para los que no la recuerdan, fue la única tablet que lanzó Nokia con la plataforma Windows Phone antes de ser absorbida por Microsoft.

Fuente:  IBTimes
Fuente: IBTimes

Los resultados de la prueba benchmark

Las imágenes filtradas a Internet pertenecen a una prueba benchmark y arrojan una luz sobre las posibles características que tendrá el dispositivo si sigue los mismos lineamientos que este prototipo.

La nueva tablet Microsoft Lumia contará con pantalla de 10,1 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) y correrá el sistema operativo Windows 10. Su procesador gráfico es un Adreno 420 y el procesador es un Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos con arquitectura Krait 400. Si bien no se trata del procesador más rápido de Qualcomm, es uno de los más eficientes y veloces del panorama actual en móviles y tablets.

Sin embargo los datos arrojados por la prueba de GFXBench son contradictorios. En caso de ser una tablet con Windows 10, no puede tener ese procesador ya que la arquitectura ARM no es compatible. Además desde Microsoft anunciaron que Windows 10 en tablets y móviles tendrá como límite los dispositivos de 8 pulgadas.

La nueva tablet Microsoft Lumia podría apostar a una versión recortada de Windows 10, algo similar a Windows RT, pero hasta que no haya un anuncio oficial es difícil saber si estamos ante un error de información o a una nueva forma de acercarse al mundo móvil.