Microsoft da marcha atrás en integrar Calendar en la bandeja de Hotmail

0

Calendarhm

A finales de 2011 Hotmail recibió una serie de actualizaciones con nuevas mejoras y características. Entre estas novedades, algunos usuarios tenían la posibilidad de utilizar el servicio de Calendar desde la barra lateral (de forma similar que el Web Messenger), sin embargo, parece que al final la idea no ha terminado de cuajar ya que, en lugar de terminar de ofrecer característica a todos los usuarios, Microsoft ha decidido retirarla por completa.

Así lo explicó David Dennis, líder de programa de Hotmail, al portal LiveSide:

“Nosotros recientemente estuvimos probando la función de Calendar en la bandeja principal de un reducido número de nuestros usuarios. El resultado de las pruebas nos indicaron que debemos tomar un enfoque de diseño totalmente diferente. Así que, hemos decidido regresarlo a la pizarra. Algunas veces evaluamos características y hacemos cambios o eliminamos otras en base a lo que aprendemos, sin embargo, sólo lo hacemos en grupos muy reducidos de usuarios con características que no afectan significativamente el comportamiento de nuestro producto”.

Aunque no está claro qué tan reducido es este número de usuario con acceso a dicha característica, Dennus aseguró que dentro de los próximos días el widget del calendario desaparecerá por completo en todas las bandejas de Hotmail. Es de suponerse que el equipo de desarrollo de Windows Live esté analizando nuevas formas de integrar este servicio en Hotmail, pero por lo pronto sólo nos quedará como opción utilizarlo de forma individual.

También cabe aclarar que esto sólo afecta a la característica de Calendar, y otras mejoras introducidas en la última actualización de Hotmail se quedarán como hasta ahora. Eso incluye al pequeño panel de Web Messenger que también se muestra en la barra lateral y nos permite iniciar sesión en el servicio de mensajería sin ejecutar la aplicación de escritorio.