Microsoft mejora la encriptación para evitar espionaje

0

Microsoft está trabajando en la mejora de sus sistemas de codificación y encriptación, pensando en evitar futuros recursos de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). El anunció salió en el diario The Washington Post y permite entrever una cruzada del gigante informático contra el espionaje de sus servicios de Internet.

Al igual que Yahoo! y Google, Microsoft está empezando a trabajar en medidas para mejorar la seguridad de sus servidores. Edward Snowden, ex analista de la CIA, revelo varias situaciones de espionaje de los organismos especiales de Estados Unidos, y por esa razón hoy está exiliado de su país donde lo tratan como a un traidor.

Microsoft encriptación mensajes 1 (500x200)

Google y Microsoft dijeron no tener constancia del espionaje de la NSA a sus servidores, pero aún así están llevando a cabo medidas de actualización y mejora en la seguridad para evitar cualquier inconveniente. Sin embargo, los documentos filtrados por Snowden indican que sí era posible espiar comunicaciones a través de los servicios de Skype, Messenger, Gtalk y similares.

Hotmail de Microsoft y Messenger fueron dos de los objetivos de la NSA durante sus prácticas de espionaje, era una forma de mantener un cierto control sobre conversaciones de miles de usuarios alrededor del mundo. La excusa es la defensa contra los ataques terroristas, pero hay serias dudas al respecto.

Microsoft encriptación mensajes 2 (500x200)

Desde la NSA, y para defenderse de los nuevos artículos del diario, sostienen que tienen permiso para vigilar ciertas conversaciones y servicios, ya que a partir de esos medios se llevarían a cabo los arreglos para ataques terroristas.

En Internet los usuarios están muy preocupados por su privacidad, y el resultado se puede ver en las medidas que empiezan a tomar para proteger aún más sus sesiones y cuentas. ¿Estará la NSA investigando nuestro correo también?