Microsoft no quiere aplicaciones VoIP en la tienda de Windows Mobile

0
winmrp.jpg

Con el lanzamiento de Windows Mobile 6.5, el cual está previsto para el tercer trimestre de este año, Microsoft lanzará Windows MarketPlace for Mobile, una plataforma en donde los usuarios podrán descargar y comprar aplicaciones para sus dispositivos. A todas luces es una respuesta a la AppStore de iPhone.

Sin embargo, y para disgusto de muchos usuarios, en una lista publicada por Microsoft en la que se describen el tipo de aplicaciones que estarán prohibidas en el Windows MerkatePlace, se encuentran las aplicaciones de VoIP.

Microsoft no quiere aplicaciones como Skype en su MarketPlace, dando así preferencia a las operadoras de telefonía, las cuales por obvias razones están en muy contra de los servicios de Voz sobre IP. También se han prohibido aplicaciones que pesen más de 10MB, así como aquellas que intenten modificar o cambiar la interfaz del navegador o del sistema para enviar SMS y MMS.

La AppStore de Apple ya permite aplicaciones VoIP, ejemplo de Skype para iPhone. Si Microsoft quiere competir, debería ofrecer las mismas posibilidades.