Microsoft no se rinde ante el iPad de Apple

0

Tras un comienzo de año que no fue muy positivo para Microsoft, la compañía parece haber comenzado a recuperarse. Primero se supo que varios empresas fabricantes de smartphones decidieron hacer correr sus futuras terminales con el sistema operativo Windows Phone 7.

Ahora es el turno de los tablets. Microsoft aseguró que algunos fabricantes lanzarían al mercado en poco tiempo nuevos tablets con el sistema operativo Windows 7. El anuncio fue dado por el patrón de Microsoft, Steve Ballmer, en el marco de la Microsoft Worldwide Partner Conference que se llevó a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Windows-7

Algunas de las compañías mencionadas por Ballmer fueron Toshiba, Samsung, Asus y Dell. Todavía no se sabe con exactitud si HP tendría entre sus planes fabricar tablets con el sistema operativo de Microsoft.

Esto noticia significa un éxito para Microsoft y una fuerte apuesta por parte de las empresas fabricantes de tablets para competir contra el poderoso iPad de Apple, que continúa dominando el mercado de los tablets.

Por último, Ballmer señaló que Microsoft planea tener una fuerte presencia en este segmento que considera sumamente importante y ya proyecta dominar el mercado en un futuro no muy lejano.

Está claro que Microsoft ha cambiado totalmente de opinión y comenzará a darle más atención e importancia a un segmento que, tras el fracaso de su smartphone Kin, no le quitaba el sueño. Tal vez la empresa ha comprendido hacia dónde va el futuro de la informática.