Microsoft Office gratuito para iOS y Android

0

Microsoft quiere que todos los usuarios puedan trabajar cómodamente con sus archivos de ofimática, por eso ha decidido cambiar su estrategia. Hasta ahora era necesario tener una suscripción al servicio premium Office 365 para disfrutar de nuestro contenido en el móvil y poder editarlo de forma sincronizada y con todas las herramientas de la PC, pero ahora llegó el Office gratuito.

Las aplicaciones de Microsoft Office para iPad y iPhone han sido actualizadas con nuevas funciones para edición y apertura de documentos gratis, y también se mostró una preview de la misma app funcionando en tablets Android y se espera que llegue la actualización en breve.

Fuente:  Newhorizons
Fuente: Newhorizons

La esperada llegada de Office a Android

Finalmente la suite de ofimática más usada del mundo llega a las tablets con Android. Actualmente se puede utilizar una versión Preview pero en poco tiempo se espera la actualización oficial. Para descargar esta beta hay que ingresar en el sitio web de Microsoft e ingresar algunos datos, como el modelo de tablet, tamaño de pantalla y algunos datos personales.

Los requisitos para instalar la preview de Office para Android son:

  • Android 4.4 KitKat o superior
  • Tablet de 7 a 10,1 pulgadas

Office en Apple

Lo que hace unos años parecía un sueño, correr aplicaciones de Microsoft en un sistema operativo de Apple, ahora se ha convertido en una de las mejores estrategias de la empresa de Redmond para seguir ganando presencia en el mercado de los móviles. Se estima que más de 40 millones de usuarios ya descargaron las versiones anteriores de Office para iPad, pero ahora hay muchas funciones nuevas y compatibilidad con todos los documentos para que realmente puedas seguir trabajando en tus documentos de Word o Excel sin complicaciones, desde cualquier parte y en cuestión de segundos.

Para los que suscriban a Office 365 habrá más novedades y herramientas exclusivas pero todavía Microsoft no ha confirmado cuales son sus planes para intentar atraer usuarios al servicio de pago.