Microsoft Office llega a Android

0

Finalmente, y tras meses de rumores y preparación, llega el Office para Android. La aplicación en Google Play Store se puede descargar de forma gratuita, pero una vez dentro funciona mediante un sistema de suscripción mensual similar al de la versión en iOS. De esta forma Microsoft quiere potenciar el uso de Office 365, ya no sirve solamente tener una cuenta de SkyDrive, hay que desembolsar dinero para comprar el plan Office 365 que es el que habilita a ver y editar documentos de Word, PowerPoint y Excel desde el móvil o tablet.

Queda por ver si los usuarios están dispuestos a pagar un dinero mensualmente para ver y editar archivos de Office desde la nube, algo que para algunos profesionales quizás sea muy práctico pero para el común de la gente quizás no sea tan indispensable.

Office para android

Existen alternativas gratuitas para ver archivos de Office, pero la aplicación oficial de Microsoft Office para Android es la que ofrece mejor compatibilidad y funciones. Por otra parte, la mejor forma de utilizar y editar documentos de Office desde dispositivos móviles es en tablets, ya que tienen pantallas más grandes y es más cómodo trabajar con ellas.

Sin embargo Microsoft no facilitaría la llegada de Office a las tablets porque su proyecto es potenciar los modelos Surface con Windows 8. En el futuro Office para Android no estaria disponible en tablets. ¿Es una buena decisión?

Si el objetivo de Microsoft es expandir el mercado y al llegada de Office a otros dispositivos, entonces hay que remarcar que Android es una plataforma muy popular y negarle el acceso a las tablets a una aplicación oficial de Office puede ser contraproducente. Habrá que ver como se comporta la aplicación en estos meses y ver si termina siendo un buen negocio o no.