Microsoft Office Online un nuevo servicio de ofimática en la web

0

SkyDrive finalmente cambió de nombre a OneDrive luego de la denuncia del grupo Sky, pero Microsoft no sólo ha decidido cambiar la denominación de su servicio para almacenamiento en la nube sino que ahora también agregó Office Online, una versión en línea del famoso cliente de ofimática Microsoft Office que viene a reemplazar a las antiguas Office Web Apps.

El cambio de nombre en este caso responde más al desconocimiento de los usuarios. Muchos no sabían que podían acceder a una versión casi completa de la suite ofimática de Microsoft directamente desde el navegador web y sin necesidad de instalar ningún tipo de complemento o programa extra.

Office Online 1

Para que los usuarios se familiaricen con la propuesta Microsoft ha cambiado el nombre a Office Online, mucho más directo, y se puede acceder directamente desde Office.com. Una vez allí encontraremos numerosas plantillas para realizar documentos de texto, tablas de cálculo y presentaciones al mejor estilo PowerPoint.

En la presentación del nuevo Office Online se explicó que la interfaz ahora será más sencilla y dinámica. Con sólo acceder a la página web de Office.com tendremos acceso a las versiones en línea de los principales programas de ofimática de Microsoft en versión web.

Office Online 2

OneNote, Word, PowerPoint y Excel estarán listos sin necesidad de pagar un centavo. Al igual que Google con su modelo de trabajo en ofimática en línea con Google Drive, lo que busca Microsoft es atraer a los usuarios y convencerlos para que utilicen las versiones gratuitas que aumentan la productividad y funcionan en todo momento con el requisito mínimo de una conexión a Internet.

Microsoft perdió muchos clientes debido a la aparición de herramientas de ofimática gratuitas, ahora solo queda hacer un esfuerzo para recuperar el tiempo perdido.

Compartir
Artículo anterior4 Sitios Web para ver los mejores Vines
Artículo siguienteNokia X se agota en apenas 4 minutos en China
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.