Microsoft Office se queda sin herramienta anti-piratería

0

El sistema anti-piratería de Office, la herramienta a través de la cual la compañía Microsoft identificaba las copias ilegales de la suite, ha sido desactivado.

La información comenzó a circular en un blog especializado, que citó un documento existente en el sitio web de la multinacional, mediante el cual que se anunció que la Office Genuine Advantage (OGA) dejaría de funcionar, aunque sin justificación alguna por lo sucedido.

Microsoft Office se queda sin herramienta anti-piratería

Hoy fue el turno del portal Computerworld, el cual ha publicado que una portavoz de Microsoft dijo que “el programa ha cumplido su propósito, así que decidimos dejarlo caer”.

Estrenada en el año 200, con la versión Office XP, la OGA funcionó como una herramienta que permitía a Microsoft a identificar si los usuarios habían instalado una copia ilegal de su Suite para PC. El sistema también servía para que los usuarios de copias legítimas de Office pudieran realizar actualizaciones de software, debido a que era obligatorio validar la copia con la OGA.

Un año más tarde, el sistema anti-piratería de Office comenzó a enviar avisos a los usuarios de copias ilegales para que actualizaran la suite a una versión legal.

Sin precisar ninguna razón real para ponerle fin a este sistema, la portavoz de Microsoft sólo dijo que “dado nuestro fuerte compromiso con la lucha contra la piratería, estamos haciendo varias inversiones que nos permiten conectar a los clientes y ayudar a las víctimas de fraude”.