Microsoft podría tener que dejar de usar la marca Skydrive

0

 

Probablemente todos conocéis la parte de la nube de Microsoft en la que la marca se ha decidido por el término Skydrive para referirse a las aplicaciones que pasan por la nube, así como a la propia herramienta para guardar contenidos sin necesidad de un disco duro físico. Sin embargo, al parecer, la empresa de Redmon podría estar pasando por problemas a la hora de utilizar la marca con dicho nombre, ya que aunque en España no es nada conocido, en buena parte de los países europeos hay un proveedor de canales de pago que responde al nombre de Sky y que sería el que está demandando por el uso de dicho denominativo, ya que cree que perjudica a su marca.

Así, con Sky, el proveedor de canales enfrentado a Microsoft por asuntos que ahora están en manos de los juzgados nos podría parecer sin duda una desventaja para Microsoft si es que le dan la razón a la otra, ya que aunque el servicio es bastante conocido, cambiarle el nombre en toda Europa puede resultar bastante complejo y puede quitarle posiciones de cara a la competencia de otros servicios muy similares a los que ofrece Skydrive por parte de otras compañías rivales.

microsoft.jpg

Ahora habrá que esperar a ver que es lo que se decide, aunque bajo mi punto de vista Sky y Skydrive no son la misma cosa y se diferencian bien. Además, el uso de Sky es un término bastante genérico ya que es cielo en inglés y por lo tanto es normal que Redmon lo haya adaptado como suyo por eso de que nos recuerda a una nube, que es precisamente en la que alojamos los contenidos usando su servicio. Vamos que para mi se quedarían ambas como están, pero será el juez quien decida así o en modo diverso. Estaremos atentos