Microsoft presentará nuevos tablets en 2011

0

Diez años después de haber presentado la “Tablet PC“, una propuesta que en su momento no tuvo éxito, la compañía Microsoft está preparando el lanzamiento de un dispositivo móvil para que competita con el iPad de Apple, según publicó el diario estadounidense New York Times. Por supuesto, correrán con el sistema operativo Windows 7.

El periódico dijo que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, presentará los nuevos tablets de la empresa tecnológica durante el próximo mes de en enero, en el marco del Consumer Electronics Show, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de enero en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Microsoft presentará nuevos tablets en 2011

Nueva ‘York Times también señala que los modelos que presentará por la compañía son fabricados por Samsung y Dell, socio de Microsoft en este proyecto.

En 2001, el fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que creía que los tablets serían los dispositivos más utilizados de los próximos cinco años. Sin embargo, hasta la aparición del iPad, los tablets no habían logrado ser productos de consumo masivo. Sobre todo porque Microsoft nunca quiso renunciar a la utilización de un teclado y un lápiz táctil, elementos que seguramente formarán parte de los nuevos tablets que presentará en enero de 2011.

Es preciso señalar que los nuevos tablets de Microsoft no sólo competirán con el iPad sino que además deberán hacerlo con la gran cantidad de tablets Android que han salido al mercado en el último año y con los tablets que el año que viene serán lanzados con Chrome OS, el nuevo sistema operativo de Google.