Microsoft presenta su sistema operativo para tablets

0

Microsoft pudo haber sido la primera compañía en lanzar al mercado una computadora en forma de tablet, pero al parecer los de Redmond dejaron pasar dicha posibilidad a causa de algunas fallas y limitaciones de su propio sistema operativo.

El hecho es que Windows no estaba preparado para equipar dispositivos con pantalla táctil. Sin lugar a dudas, Microsoft está dispuesto a cambiar esta situación y por ello presentaría su nuevo sistema operativo para tablets durante esta semana.

Microsoft presenta su sistema operativo para tablets

De acuerdo a la información a la cual tuvo acceso Bloomberg, Microsoft presentaría esta plataforma en una serie de eventos que se llevarán a cabo en esta semana. El primero sería la conferencia All Things Digital D9, organizada por Walter Mossberg, que se realizará en el estado de California, en Estados Unidos. A continuación sería el turno de mostrar su nuevo software en la feria Computex 2011 de Taiwán.

Los tablets equipados con Windows poseerían procesadores Nvidia Tegra, los cuales fueron diseñados especialmente para ser utilizados en este tipo de dispositivo móvil. Des la compañía Nvidia afirman que sus chips de doble núcleo son ideales para equipos de pequeño tamaño debido a su bajo consumo de energía y a su procesador gráfico integrado.