Microsoft presentó la familia Surface 2 ¿Cuál elegís?

0

Microsoft no se rinde, en vez de abandonar el mercado de las tablets después de los malos resultados del dispositivo Surface, ahora llega la nueva generación Surface 2, con dos modelos diferentes que son los continuadores de Surface RT y Surface Pro.

El primer modelo es el Surface Pro 2, el más poderoso y parecido a una computadora portátil tradicional, pero en forma de tablet. Tiene un procesador Intel Core i5 Haswell y contará con diferentes versiones de acuerdo a la configuración que elijamos.

  • La Surface Pro 2 podrá tener 4 u 8 GB de memoria RAM
  • 64, 128, 256 o 512 GB dependiendo el dispositivo

La nueva Surface 2

En materia de diseño, son dispositivos similares, tienen pantalla de 10,6 pulgadas con tecnología IPS LCD, utilizan la resolución 1920 x 1080 ClearType HD y comparten la conectividad WiFi. Como diferencias importantes a remarcar, el Surface Pro 2 costará de 900 dólares en adelante, según la configuración, y su peso asciende a los 907 gramos.

Por su parte, el modelo Surface 2 (que en realidad es la sucesora de la Surface RT pero se eliminó la sigla para poder seguir vendiendo el otro producto) tiene un procesador Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos. Está diseñada para procesadores ARM y tiene un peso y un precio mucho menor. Solamente pesa 680 gramos y su costo empieza en 450 dólares según la configuración.

Otra gran diferencia entre ambos dispositivos es la batería, mientras el Surface Pro 2 solamente ofrece entre 7 y 8 horas, según los datos técnicos provistos por Microsoft, el modelo Surface 2 ascendería a 10 horas. Esto está relacionado con el tipo de consumo de los procesadores, los ARM están hechos específicamente para móviles, optimizados con ese fin. Microsoft en cambio utiliza procesadores Intel que trabajan en computadoras, pero los adaptan a la necesidad de una tablet.