Microsoft promete cambios en OneDrive

0

El sistema de almacenamiento en la nube SkyDrive ha cambiado de nombre después de que Microsoft perdiera la disputa legal contra la gente del grupo BskyB. Ahora el servicio pasa a llamarse OneDrive y los muchachos de Redmond ya prometen cambios importantes en el rendimiento y funciones de este sistema.

La plataforma funcionará de una forma similar a lo que sucede en este momento, pero habrá cambios notables en materia estética y funcional. Microsoft ya habilitó una página de registro donde podemos dejar nuestros datos para que nos adviertan una vez que OneDrive empiece a funcionar de manera oficial.

OneDrive 1

Entre las novedades que ya se conocen tenemos la detección de texto en fotos. Habrá más cambios pero todavía no hay una fecha definida para la activación de esta nueva etapa. Microsoft tiene más de 250 millones de usuarios utilizando su herramienta de almacenamiento en la nube, y es de esperar que haya novedades en las próximas horas ya que con esta renovación aparecerán numerosos usuarios nuevos dispuestos a conocer y probar todas las virtudes de OneDrive.

Todavía no hay fecha oficial pero cuando registremos nuestro correo electrónico podremos recibir un aviso en caso de que se publique la fecha definitiva. Al igual que Dropbox y otros servicios similares. Microsoft creó SkyDrive para poder compartir de forma rápida contenidos a través de la nube. También utilizó su plataforma para facilitar el acceso a ciertas herramientas de edición, pero hasta el momento se ha visto superado por Google Drive y su gran integración de sistemas.

OneDrive 2

Luego de perder en 2013 la disputa por el nombre del servicio, puede que Microsoft tenga en mente cambios importantes en la forma de promocionar y llevar a cabo su propio almacenamiento en la nube. Bien podríamos estar ante cambios favorables para este tipo de mecánicas.