Microsoft publica las vulnerabilidades de Windows

0

Windows nunca ha sido reconocido como un sistema operativo seguro, son muy populares las vulnerabilidades y los parches semanales que Microsoft lanza para paliar diferentes errores de programación, y durante el mes de septiembre no podía haber una excepción.

Microsoft hizo públicas las diferentes vulnerabilidades que ha sufrido su sistema operativo, así como otros productos de la empresa, y lo más llamativo de la publicación es que en el primer puesto de vulnerabilidades se encuentra uno de los sistemas operativos más queridos de la familia: Windows XP.

Vulnerabilidades Windows 1(1)

El sistema operativo, que ya está desapareciendo para dar lugar definitivamente a Windows 7 y Windows 8, ha sido el que más ataques sufrió, eso explica porque los diseñadores y programadores de Windows XP han trabajado tan intensamente en mejorar el sistema, era el blanco favorito de los hackers y requería un seguimiento minuto a minuto para poder defender las diferentes brechas que se encontraban.

El sistema operativo con menos ataques, en la familia Windows, es Windows Server 2003. Desde Microsoft lo catalogan como el más seguro de la serie, pero otra teoría es que, al haber tenido pocos usuarios, no había necesidad de atacarlo.

Un mito que se ha derribado es el de Windows Vista, muchos usuarios lo odiaron y hasta se habló de sus escasas mejoras en cuanto a seguridad, pero lo cierto es que la estabilidad es mucho mayor que la de XP y el número de ataques se reduce considerablemente.

Vulnerabilidades Windows 2(1)

Windows Server 2012 es otro de los sistemas con pocos ataques, pero también hay información sobre aplicaciones y programas de Microsoft, y allí el más vulnerable es la suite ofimática Microsoft Office 2003. ¿Y la que menos ataques sufrió? Office para Mac.

Son datos interesantes para tener en cuenta, permiten conocer más a fondo como han actuado en estos tiempos los hackers y cuales son sus objetivos primordiales, por lo visto los sistemas operativos más masivos y populares.