Microsoft quiere smartphones Sony con Windows Phone

0

Microsoft y Nokia son las dos empresas relacionadas con los teléfonos inteligentes corriendo la tercera plataforma móvil del mercado: Windows Phone, pero lejos de quedarse con un solo fabricante, la empresa de Bill Gates quiere expandir la llegada al mercado con alianzas que incluyan a otros fabricantes de prestigio, como es el caso de Sony.

Esta necesidad de ampliar la oferta de teléfonos con Windows Phone, unida a los coqueteos de Nokia y Android, han llevado a los directivos a preparar planes de expansión más intensos, buscando compromisos a corto plazo para la creación de nuevos teléfonos Sony que corran la plataforma Windows Phone 8.

Sony con Windows Phone

Todavía no hay mucha información al respecto, pero podría tratarse de nuevos teléfonos de la serie Vaio, una de las más importantes de Sony en lo que respecta a ordenadores de lujo. Esto también podría implicar la llegada de una tablet con Windows RT o Windows 8, quizás un dispositivo parecido a la tablet Surface o al modelo Nokia Lumia 2520.

Pero además de los rumores sobre Sony, también empezaron a cobrar fuerza los rumores (que ya habían aparecido en el pasado) sobre HTC y ZTE, dos fabricantes reconocidos, pero que hasta ahora se han mantenido al margen del combate de los principales sistemas operativos para móviles y tablets.

Sony con Windows Phone 2

No sería extraño que en 2014 empiece una nueva oleada de dispositivos Windows Phone, si recordamos el lanzamiento de Windows Phone 7, no era extraño escuchar sobre el lanzamiento de diferentes marcas como Samsung, Acer, HTC, y LG, o Nokia, que supieron aprovechar la presencia de un sistema operativo alternativo para no centrarse exclusivamente en el desarrollo de móviles solo para Android.

Ahora solo queda esperar la confirmación oficial de estos nuevos rumores, que podrían implicar cambios en la matriz productiva de Windows Phone.