Microsoft retira la aplicación de Skype para TV

1

Microsoft retira el soporte de la aplicación de Skype para TV y otras novedades que hemos podido conocer recientemente sobre Skype.

skype para tv
Fuente: Skype

Según anuncia la propia compañía en support.skype.com, en a partir de junio de este año ya no habrá más soporte de Skype para TV, lo que significa que no habrá más actualizaciones de la app de Skype para la televisión inteligente.

No habrá más soporte de Skype para TV

Hasta el mes de junio de 2016, seguiremos teniendo la aplicación de Skype para TV en nuestras televisiones inteligentes. Sin embargo, a partir de ese momento, ya no habrá soporte para la aplicación en este tipo de dispositivos, y serán los propios fabricantes los que decidan si mantienen la app o la retiran de sus diferentes modelos.

Desde el año 2010, Skype para TV ha ofrecido buenas experiencias de videollamadas desde el salón y en compañía, a través de las smart tvs. Sin embargo, los usuarios han cambiado la forma en la que utilizan Skype, de modo que la mayoría de ellos acceden ahora desde los dispositivos móviles, incluso cuando están en casa desde el salón. Esta puede ser la razón principal de la retirada del soporte para Skype TV.

La marca de Samsung, por ejemplo, ya ha anunciado que retirará la aplicación de Skype para TV de sus modelos el día 2 de junio. Por otra parte, la creación de cuentas nuevas y el restablecimiento de contraseñas, solamente se podrán realizar desde skype.com.

Más noticias de Skype

El árabe llega a Skype Translator

skype para tv
Fuente: skype

Desde blogs.skype.com, la compañía ha anunciado la llegada del idioma árabe a Skype Translator. Desde su lanzamiento en diciembre de 2014, el traductor de Skype ha estado facilitando conexiones y relaciones entre lenguajes diferentes. Ahora, la compañía ha dado un paso más y ya es posible utilizar el árabe en Skype Translator.

De esta forma, la aplicación ya ofrece 8 lenguajes hablados: Inglés, Español, Francés, Alemán, Chino (Mandarín), Portugués, y, ahora, Árabe. Todo esto acompañado de más de 50 idiomas escritos que soporta para que usuarios de diferentes partes del mundo puedan escribirse, incluso sin hablar el mismo idioma.

Integración de Skype con One Drive

Ahora, Skype ya está integrado con OneDrive, y es posible abrir un chat desde cualquier carpeta. De esta forma, los usuarios podrán hablar a través de Skype sobre contenidos y documentos en los que estén trabajando y, luego, podrán llevar la app a donde se requiera para su uso. Se trata de una muy buena noticia para los usuarios, ¿no te parece?

Esta integración de Skype y OneDrive tiene el objetivo de mejorar la productividad al permitir a los usuarios que trabajan en un mismo documento, comentarlo en el momento sin necesidad de abandonar la ventana. Así, la conversación estaría situada en la franja derecha de SkyDrive o de Office Online. Además, también será posible iniciar llamadas de voz desde los documentos. Por otra parte, también está ya disponible la integración de Skype con Outlook.com.

Novedades en Skype for Business

Llegan nuevas funcionalidades a Skype para empresas. La primera novedad, es la expansión del servicio de conferencias PTSN a 17 países nuevos (Austria, Brasil, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Irlanda, Japón, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, y Corea del Sur), con lo que ya está disponible en 32 países. Lo que hace este servicio es simplificar las llamadas, de modo que los números locales pueden transferirse a más de 60 países. De esta forma, las compañías pueden hacer reuniones internacionales de forma más cómoda sin que se incrementen sus costes.

Otra novedad de Skype para empresas está enfocada en los usuarios que pretenden traer sus líneas de teléfono que ya existen, a Office 365, a través del nuevo Cloud Connector Edition para Skype for Business. De este modo, será posible conectar las líneas y los números de teléfono que ya existen a Office 365 con las imágenes preconfiguradas y optimizadas de máquinas virtuales.

Como puedes ver, Microsoft no para de introducir nuevos recursos, herramientas y funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios con la aplicación de llamadas VoIP más popular. De esta forma, llama la atención la retirada del soporte de Skype para TV, pero es debido al cambio que se ha producido en la forma de los usuarios de utilizar la aplicación. Así, ahora pretenden centrarse en mejorar en otras áreas en las que los usuarios están más implicados.

Skype Translator tampoco para de cambiar y no dejan de llegar nuevos idiomas que facilitan la comunicación entre personas de países diferentes aunque no hablen el mismo lenguaje. Seguramente no tardaremos en ver más novedades de Skype en este sentido en un futuro próximo. Habrá que esperar para ver qué fabricantes de televisiones deciden retirar o mantener la aplicación de Skype en sus diferentes modelos, así como de las novedades que llegarán de Skype próximamente. ¿Qué te parece?

1 Comentario

  1. Es increíble, Samsung retira la aplicación de su Tv. Y ¿Los que se han gastado 190 € en comprarse la cámara para la tele, se les devolverá el dinero?

    Como siempre, tirados en la cuneta

    Muy bien Samsung

Comments are closed.