Microsoft: se Bill Gates deja la firma?

0

Bill Gates es uno de los hombres relacionados con la informática más importantes de todo el mundo, y por eso ha extrañado especialmente la noticia de las últimas horas, en las que se manifiesta que buena parte de los inversores de Microsoft están ejerciendo presión sobre el directorio para que este famoso multimillonario abandone la compañía de software que él mismo fundó hace ya 38 años.

Hay que destacar, en este sentido, que desde hace tiempo, el presidente ejecutivo Steve Ballmer viene presionado para lograr que la firma logre un mejor desempeño en el mercado, aunque a decir verdad ésta es la primera ocasión en la que queda de manifiesto que para muchos de los principales ejecutivos de la empresa, el problema no es otro que Gates.

Microsoft Bill Gates 1 (500x200)

Es que si bien él sigue siendo considerado una de las figuras más respetadas e influyentes en el campo de la tecnología, muchas de sus decisiones de los últimos tiempos han sido discutidas en el seno de la firma, sobre todo teniendo en cuenta también que Gates es el mayor accionista individual de la empresa, con alrededor del 4.5% de los títulos, valuados en forma completa en unos 277.000 millones de dólares.

Los otros inversores, especialmente los tres que pretenden que Gates abandone Microsoft, tienen en suma un 5% de los títulos de la compañía, y según personas allegadas al fundador de la empresa, su miedo que tiene ver con que Gates es bastante más conservador respecto del futuro de la empresa, al contrario de lo que ellos pretenderían.

Microsoft Bill Gates 2 (500x200)

Otro punto de conflicto tiene que ver con que últimamente, Gates se pasa la mayor parte del tiempo en su fundación filantrópica, lo que no se condice con el hecho de que es la persona con mayor cantidad de poder dentro de Microsoft. Será el principio del fin dentro de la firma que él mismo fundó?