Microsoft Send, la app que mezcla email y chat, ya está en Android

0

La app Microsoft Send, que quiere convertir los correos de empresa en chats, que había sido lanzada en julio en su versión beta, ya ha llegado a Android.

microsoft send

Hace unos meses ya habíamos hablado del lanzamiento por parte de Microsoft de Microsoft Send para iOS, la nueva aplicación que combina los correos electrónicos con los mensajes de chat. Ahora esta aplicación ya está disponible para descargar en Google Play para dispositivos Android. Con esta aplicación, Microsoft pretende reducir el tiempo que lleva leer y responder a un email.

Hoy en día el correo electrónico está relevado a un segundo plano, ya que vivimos en base a la comunicación instantánea con aplicaciones de mensajería a nuestra disposición como Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger o Line, entre otras. Microsoft quiere poner las cosas más fáciles con Send, una aplicación muy sencilla de utilizar que convierte los emails en mensajería instantánea.

microsoft send

Las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, por ejemplo, son perfectas para enviar mensajes cortos a otros usuarios. Sin embargo, no siempre tenemos el número de teléfono de todos los compañeros de trabajo, y aquí es donde entraría Send. La app de Microsoft ofrece una experiencia de usuario basada en la mensajería instantánea que permite a los usuarios alcanzar a los compañeros de trabajo de forma que todos los mensajes quedarían guardados en Outlook. De esta forma, con Microsoft Send, los usuarios pueden ahora enviar rápidos y sencillos mensajes sin necesidad de incluir el “asunto” y sin la estructura formal que requiere escribir un email, por ejemplo.

La aplicación presenta un diseño limpio que tiene la finalidad de que las conversaciones sean muy rápidas y fluidas. Además, está conectada a Office 365 empresarial o educativo, de modo que el usuario podrá navegar entre todos los contactos de los que tiene una dirección de email. Comenzar una conversación o realizar una respuesta rápida en Microsoft Send resulta muy sencillo de hacer, ya que es una app muy intuitiva a la hora de utilizar. Por otra parte, los usuarios también podrná ver cuándo sus contacto están escribiendo un mensaje, al igual que ya pasa en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, por ejemplo. De esta forma, Send se presenta como la forma más rápida de alcanzar a un contacto a través de su correo electrónico.

La aplicación no mostrará a los usuarios todos sus correos electrónicos, sino que sólo aparecerán los mensajes enviados y recibidos a través de la propia app. Al estar integrado con Office 365, las conversaciones están sincronizadas con Outlook, por lo que permitirá al usuario continuar con una conversación desde cualquiera de las dos opciones. Además, al igual que ocurre en otras plataformas de correo electrónico, los usuarios pueden enviar mensajes a cualquiera que cuente con una dirección de email. De esta forma, un contacto puede contestar a un correo electrónico que ha sido enviado a través de Microsoft Send, aunque no cuente con la misma.

Aunque por el momento únicamente estará disponible para usuarios de Office 365 empresarial o educativo, como comentábamos anteriormente, Microsoft tiene pensado llevarla a más usuarios en un futuro próximo. Con el lanzamiento de esta nueva app, Microsoft propone a los usuarios una nueva forma de enviar emails del tipo in-and-out email, de forma que pueden enviar correos electrónicos en solo unos segundos y sin ningún tipo de esfuerzo. Además, no es necesario, como decíamos antes, introducir los campos del asunto o el correo electrónico. Así, Microsoft Send es una combinación de los correos electrónicos con la mensajería instantánea de una forma que nunca se había hecho con anterioridad. Con la llegada de la aplicación Send, Microsoft quizás quiera ponerse a la altura de la aplicación de emails Inbox, creada por Google y que lo que hace es gestionar los correos electrónicos de forma inteligente, mejorando así la productividad de los usuarios.

Con la llegada de Microsoft Send a los dispositivos Android, la aplicación estrena una nueva funcionalidad, y se trata de un soporte para los populares GIFs animados, que tiene el objetivo de dar aún más informalidad a los mensajes que se envían desde la aplicación.

La encargada de dar forma a esta aplicación es la división Garage de Microsoft. Por el momento, Microsoft Send solo estará disponible en los países Canadá, Estados Unidos, Brasil, Dinamarca y Reino Unido, aunque se espera que en el futuro llegue a otros países, y además, se puede descargar la APK para Android desde ApkMirror. Por otra parte, desde Microsoft prometieron llegar también a los usuarios de Windows Phone. Habrá que esperar para ver cómo acogen los usuarios esta nueva aplicación y si les facilita las cosas realmente a la hora de ponerse en contacto con sus compañeros de trabajo. De momento hay que esperar para que la app llegue a otros países y a más usuarios. ¿Tendrá éxito Microsoft con esta nueva forma de enviar emails combinada con la mensajería instantánea?