Microsoft Send, nueva app que combina emails con mensajes

1

Llega una nueva aplicación por parte de Microsoft, Send, que funciona como una aplicación de mensajería instantánea en la bandeja de entrada.

aplicación microsoft send

Después de algunos rumores que había desde hace algunas semanas sobre la intención de Microsoft de lanzar una aplicación de mensajería instantánea, llega la realidad, y con el objetivo de poder enviar notas cortas y rápidas a través del email, llegó Send, la nueva app de Microsoft que simplifica la forma en la que enviamos los correos electrónicos y los combina así con mensajería instantánea. Por el momento estará disponible de forma totalmente gratuita para iOS en Estados Unidos y Canadá, aunque pronto también llegará a los dispositivos Android y Windows Phone, así como a otros países.

Las aplicaciones de mensajería instantánea son ideales para enviar mensajes cortos a otros usuarios. Sin embargo, no siempre tenemos el número de teléfono de algunos compañeros de trabajo, por ejemplo, y aquí es donde entra Send. La aplicación ofrece una experiencia de usuario basada en la mensajería instantánea que te permite alcanzar a tus compañeros de trabajo de forma que todos los mensajes se guardarían en Outlook. Así, Send permite a los usuarios enviar rápidos y sencillos mensajes sin necesidad de incluir el “asunto” y sin la estructura formal de un correo electrónico.

El diseño principal de la aplicación tiene el objetivo de que las conversaciones sean rápidas y fluidas. Está conectado a Office 365 empresarial o educativo, de forma que permite al usuario navegar entre todos los contactos de los que tiene un correo electrónico. Iniciar una conversación o realizar una respuesta rápida es posible de forma muy sencilla. Además, el usuario también podrá ver cuándo su contacto está escribiendo, al igual que ya pasa en aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, por ejemplo. Así, Send se presenta como la forma más rápida de alcanzar a alguien a través de su email.

Microsoft Send

La app no mostrará al usuario todos sus correos electrónicos, sino que sólo aparecerán los enviados y recibidos a través de la propia aplicación. Al estar integrado con Office 365, las conversaciones están sincronizadas con Outlook, por lo que permitirá al usuario continuar con una conversación desde cualquiera de las dos opciones. Al igual que otras plataformas de email, los usuarios pueden enviar mensajes a cualquiera que cuente con una dirección de correo electrónico. Un contacto puede responder a un email enviado a través de la app Send, aunque no cuente con la misma.

Aunque por el momento solo está disponible para usuarios de Office 365 empresarial o educativo, como comentábamos anteriormente, Microsoft tiene pensado llevarla a más usuarios próximamente. Con el lanzamiento de esta aplicación Microsoft propone una nueva forma de enviar correos electrónicos del tipo in-and-out email, de modo que los usuarios pueden enviar email en segundos y sin esfuerzo, además de que no es necesario, como decíamos antes, introducir los campos del asunto o el correo electrónico. Así, Microsoft combina los correos electrónicos con la mensajería instantánea de una forma que nunca se había hecho anteriormente. Con la llegada de Send, Microsoft quizás quira ponerse a la altura de Inbox, creada por Google y que gestiona los correos de forma inteligente, mejorando la productividad de los usuarios.

enviar email
Fuente: pixabay

Este lanzamiento llega después de conocer algunas de las novedades que introducirá Microsoft con Skype, el servicio VoIP más popular y que no para de introducir mejoras. Así, ahora Skype contará con una versión web con el objetivo de competir con Google Hangouts, de forma que se podrá utilizar en todos los navegadores. Por otra parte, ahora Skype cuenta con un servicio que ofrece la posibilidad a los usuarios de poder conectarse desde cualquier punto wi-fi público, aunque este sería un servicio de pago. Además, también ha sido muy comentada la futura integración de la app con Windows 10, de modo que irá integrada en la nueva aplicación de Mensajería, Llamadas y Vídeo, y estará disponible para smartphones, tabletas y ordenadores. Skype Translator por su parte, ya cuenta con múltiples idiomas, entre los que se incluye el español. Se trata de la aplicación de Skype que permitirá traducir textos y mensajes de voz en varios de idiomas, de modo que los últimos añadidos son el francés y el alemán.

Ahora Microsoft llega con la novedad de Microsoft Send, que puede cambiar por completo la forma de comunicarse entre compañeros de trabajo, de forma que los usuarios podrían ahorrar mucho tiempo y mejorar así su experiencia a la hora de enviar emails de una forma mucho más rápida y sencilla a cualquiera de sus compañeros. Veremos cómo evoluciona la nueva aplicación y si llega pronto a otros dispositivos y países con esta interesante combinación entre emails y mensajería instantánea y que puede resultar muy útil para los usuarios. ¿Tendrá éxito esta nueva app lanzada por Microsoft? ¿Qué os parece?

1 Comentario

Comments are closed.