Microsoft sigue apostando por el cloud computing y presenta nuevo servicio basado en la nube

0

Aprovechando la feria tecnológica CeBIT, de Alemania, Microsoft ha anunciado un nuevo servicio en la nube. Se trata de Windows InTune, una solución para la gestión centralizada de redes de PC en la nube que será comercializada a nivel mundial – incluyendo España – a partir del próximo 23 de marzo.

El servicio tiene como objetivo apoyar a los profesionales TI en la gestión centralizada de redes de ordenadores dispersos, ahorrando inversiones en infraestructura propia, gracias al apoyo de la nube.

Microsoft Windows Intune

De acuerdo con un comunicado de prensa, Windows Intune ofrece protección puntoa punto, gestión actualizada, inventario de hardware y software de asistencia remota, entre otras características, a partir de una única consola basada en web.

La suscripción al servicio también garantiza a las empresas una solución antimalware y actualización para la versión Enterprise de Windows 7.

La agenda de Microsoft para el mes de marzo incluye otros lanzamientos relacionados con la oferta en la nube, como por ejemplo Office 365, herramienta que estará disponible a finales de este mes.

El mercado del cloud computing crece día a día y Microsoft continúa avanzando en él con diversos servicios, como Windows Sky Drive.