Microsoft Surface RT, la nueva tablet con Windows 8

0

Microsoft finalmente presentó su primera tablet, la ambiciosa Microsoft Surface RT que cuenta con la versión especial del nuevo sistema operativo Windows 8 RT diseñada específicamente para arquitecturas ARM.

La ambiciosa tablet tiene un diseño más liviano y resistente, pero también es menos poderosa que el modelo Surface con Windows 8 Pro. Tiene 9,3 milímetros de grosor y su peso alcanza los 676 gramos. La pantalla tiene 10,6 pulgadas de diagonal y trabaja en el formato 16:9.

Un análisis a fondo del dispositivo nos permitirá conocer más a fondo la forma en que empezará a movilizarse el futuro de la tecnología móvil en los próximos meses.

La interfaz Modern UI en el Windows 8 RT

Pantalla

La pantalla de la Microsoft Surface RT utiliza la tecnología LCD ClearType y su resolución es de 1280 x 720 pixeles. La protección contra rayaduras es Gorilla Glass 2.

Conexiones y accesorios

La tablet cuenta con un puerto mini jack para audio, enlace de video microHD, un puerto para tarjetas microSD y entrada USB 2.0. Un accesorio atractivo que viene en dos variantes, Touch Cover y Type Cover, permite introducir un teclado que se adjunta mediante anclajes magnéticos y una base trasera para convertir la tablet en una especie de portátil.

Potencia y sistema operativo

La ambiciosa tablet con Windows 8 RT

La tablet Microsoft Surface RT contará con dos modelos de memoria de almacenamiento, 32 y 64 GB, y su poder está basado en un chip Nvidia Tegra 3 con arquitectura ARM. La versión especial del sistema operativo Windows 8 permite descargar aplicaciones de la tienda y aprovecha al máximo el diseño de la tablet para ofrecer una rápida carga de archivos así como una suite especial denominada Office Home & Student para poder archivos de Word y similares.

Otros datos y conclusiones

La primera apuesta de Microsoft en el mundo de las mejores tablets es ambiciosa y podría ser un buen punto de partida para competir con Google y Apple ya que su precio en versión de 32 GB es de 499 dólares. Teniendo en cuenta que se trata de una tablet de 10 pulgadas la apuesta es atractiva, pero quedará ver como se desempeña la Surface RT en comparación con Nexus 10 y el iPad de cuarta generación.