Microsoft Surface RT

0

Microsoft hace unos pocos meses decidió lanzarse al universo Tablet con la primera versión de la exitosa Surface, la RT. La cual incorpora una serie de características que la hacen destacar en un primer momento, como pueden ser la inclusión de un teclado sumamente fino que parece de cartón y que a su vez puede funcionar como tapa y la inclusión de un apoyo posterior incorporado (que hace las veces de alguas fundas estilo iPad) y que nos permite tener el dispositivo delante de nosotros sobre por ejemplo una mesa.

A priori como decimos puede parecer un dispositivo impresionante debido al diseño y funcionalidades novedosas (al menos en cuanto a harware) que trae de serie la nueva Surface, pero ¿Es un producto realmente tan interesante como nos quieren vender desde Microsoft? Pues depende…

surface rt

Microsoft a la vanguardia de la innovación

Lo que esta claro es que desde que salió Windows 8 al mercado desde Microsoft han tratado de tirar la casa por la ventana y han apostado por un cambio radical tanto a nivel hardware como software. Mucho difieren en aspecto los dispositivos Microsoft actuales de los de un par de años atras.  La Surface es un buen ejemplo de ello.

No es la primera vez que oigo muchas voces alzadas que aseguran que en el terreno de la innovación Microsoft se ha convertido “en la nueva Apple” la cual no atraviesa precisamente su momento más dorado y también han decidido “innovar” (arriesgar) con un profundo cambio en su SI iOS7, pero eso ya es otra historia…

Surface_Win_RT

Características de la Surface RT

Teclado integrado en la tapa protectora de la pantalla. He de decir que he probado el teclado de este dispositivo y puedo asegurar que las teclas al no tener nada de profundidad tienen una sensibilidad sumamente pésima. Estan a medio camino entre lo puramente táctil y el botón de teclado standard.

En el apartado de los juegos si presenta una experiencia potente, debido a que se la puede conectar a Xbox 360 introduciendo un mando en su puerto USB.

Y por último si nos referimos a su precio no es demasiado elevado teniendo en cuenta las características técnicas, se queda en unos 479 euros. Y a tí ¿Te gusta la nueva Surface de Micrisoft?