Microsoft Surface y Lumia mejoran sus ventas

0

Las últimas noticias sobre Microsoft son un poco desconcertantes. Por un lado la empresa de Redmond ha aumentado su nivel de ventas en el segmento de tablets Surface y móviles Lumia, pero en resultados globales vente un 10% menos. ¿Cómo seguirá el negocio de la empresa de Bill Gates a partir de ahora?

Los resultados económicos de Microsoft para el cuarto trimestre de 2014 indican que la empresa mejoró sus ingresos en un 8% a nivel general, pero los beneficios se redujeron al 10% porque ha tenido grandes gastos al integrar la división de móviles de Nokia.

Fuente:  CNET/a>
Fuente: CNET/a>

Lumia y Surface, los grandes ganadores

Donde ha habido mejoras importantes en el sector de teléfonos móviles. La firma Lumia, antes Nokia, se une al crecimiento en ventas junto a las tablets Microsoft Surface que han venido creciendo desde que se actualizaron sus precios y prestaciones para ofrecer mayor variedad y posibilidades a los usuarios de gama media y alta.

Los tablets de Microsoft superaron por primera vez la barrera de los 1.000 millones de dólares en ventas en un mismo trimestre. La que ha sufrido un golpe es la división Xbox, que ha registrado pérdidas millonarias pese a la reducción de precio de su nueva consola Xbox One.

La marca de Redmond está muy satisfecha con las mejoras en las tablets Surface, y también por la buena aceptación de Lumia, sin embargo se notan complicaciones para lograr que Xbox One despegue en una nueva era de la guerra de consolas que parece tener a PlayStation 4 como el gran ganador en este primer tramo.

Lumia creció aproximadamente un 30% en comparación al mismo período en el año pasado. Parece que 2015 promete ser un año interesante para las ventas de los dispositivos móviles y tablets, ahora queda ver si las buenas cifras acompañan el resto del año.