Microsoft suspenderá las alertas SMS en Windows Live

0

Htmsms

Malas noticias para todos los usuarios que utilizan la característica de SMS de Hotmail y otros servicios de Windows Live para recibir notificaciones, y es que Microsoft acaba de anunciar que estas alertas por medio de mensajes dejarán de estar disponibles a partir del próximo 31 de mayo.

Los usuarios de este servicio han empezado a recibir durante estos días un comunicado en el que se notifica de la actual situación:

“Estamos contactando contigo debido a que estamos haciendo un cambio en la función de alertas de Windows Live para Hotmail, SkyDrive y Windows Live Messenger. Puede que estés utilizando la función de alertas para recibir mensajes de texto a tu teléfono cuando tienes un nuevo correo electrónico o nuevos comentarios en SkyDrive o Messenger Social. La característica de alertas móvilese será suspendida a partir del 31 de mayo, por lo que esto significa que ya no podrás recibir mensajes de texto en tu teléfono.”

“Seguimos enfocados en hacer lo mejor de Hotmail, Messenger, SkyDrive y Windows. Ten en cuenta que este cambio no tendrá ningún impacto en la forma de acceder a dichos servicios. Gracias por tu compresión y paciencia al actualizar nuestros productos”

Cabe señalar que en 2010 Microsoft ya había anunciado la interrupción de Windows Live Alerts como servicio web independiente, y aunque pasó a integrarse con Hotmail y otros servicios de Windows Live, al final también ha corrido con la misma suerte. De cualquier forma, a pesar de que ya no será posible recibir alertas por medio de SMS, hoy en día existen una gran cantidad de aplicaciones para móviles (iOS, Android, BlackBerry) compatibles con Hotmail y Messenger con soporte de notificaciones nativas, por lo que sin duda hay alternativas de sobra para esta función.