Microsoft también apuesta por la verificación en dos pasos

0

La verdad es que el tema de seguridad en internet, y sobre todo en los servicios que nos prestan las grandes compañías sigue estando como portada en la mayoría de estas grandes compañías. Sobre todo por el hecho de que cada vez los ataques son más directos y se han demostrado más dañinos, y porque solo uno de ellos puede hacer que la confianza del usuario se desplome y no vuelva al servicio, por muy gratuito que sea. Así que parece que lo que empezó siendo algo de unos pocos, comienza a convertirse en norma, y que la verificación de cuentas en dos pasos va a ser el nuevo estándar de acceso.

microsoft-account

El último en apuntarse a la que es una forma para evitar que terceros accedan a nuestros datos o se cuelen en nuestros servicios es Microsoft que anuncia que en breve obligará a los usuarios a utilizarla, aunque de momento queda como un acceso opcional. Para los que de momento anden perdidos, te cuento que la verificación en dos pasos es por un lado identificarte como hasta ahora, y por otro, que te envíen un mail/mensaje de texto en el que te dan un código que tienes que insertar para poder acceder.

Es un tanto más complejo, y le quita agilidad al proceso, pero también brinda una seguridad por la que muchos usuarios están dispuestos claramente a perder un poco más de tiempo ¿Tu eres de los que defiende sta verificación en dos pasos o prefieres quedarte con el acceso simple de siempre?