Microsoft y la maldición de Surface

El lanzamiento de Microsoft Surface generó expectativa entre los diferentes medios especializados en tecnología. Hay quienes creían que este avance hacia el mundo de las tablets le sentaría bien a la empresa y permitiría una mayor ampliación de sus negocios relacionados con la creación de dispositivos específicos y alternativas para los usuarios que no querían ingresar en la guerra entre Android y Apple.

Hasta ahora los números no han sido positivos, el fracaso de la tablet Microsoft Surface ha obligado a la empresa a realizar un ajuste de 900 millones de dólares y aún así el modelo Surface RT sigue sin despegar. Y si a eso le sumamos una reducción del precio de casi el 30%, vemos que no ha sido un buen negocio.

Microsoft Surface 1(1)

Descuentos, ofertas y gran variedad de paquetes para intentar vaciar los depósitos antes de la salida de los nuevos dispositivos no han alcanzado y Microsoft debe hacerse a la idea que su debut en el mundo de las tablets fue un fracaso rotundo. ¿Habrá posibilidad de cambiar el rumbo?

Los resultados financieros de Microsoft para el último trimestre de todas formas fueron positivos, eso sí, con un gran déficit en relación a las expectativas. El sistema operativo Windows 8 no está teniendo la llegada esperada, las críticas sobre su implementación y los fuertes cambios en relacióna versiones anteriores se suman a un descenso marcado en la venta de ordenadores tradicionales.

Microsoft Surface 2(1)

Por el lado de las tablets y los dispositivos móviles, Microsoft Surface no atrae a los compradores y los teléfonos móviles con Windows Phone 8 son principalmente los Nokia Lumia. La empresa tiene que empezar a trazar un nuevo plan para ampliar su llegada al mercado antes de que sea demasiado tarde. ¿Lo lograrán?

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