Microsoft y LG refuerzan su relación con un nuevo acuerdo de patentes

0

Microsoft y LG

LG Electronics y Microsoft Corporation acaban de firmar de patentes que mejora la cobertura de Microdoft en los dispositivos móviles y también otros dispositivos de la marca LG que incluyan el sistema operativo de Google Android o Chrome OS. Un acuerdo que beneficia a las dos partes y que refuerza la relación entre ambas compañías.Un acuerdo que supone e implica que el setenta por ciento de los dispositivos móviles vendidos en Estados Unidos cuenten con un certificado que permite trabajar con las patentes de la compañía Microsoft Corporation.

La propiedad intelectual es un tema que Microsoft Corporatin ha tenido siempre muy presente y muchos de sus esfuerzos han sido invertidos precisamente en la mejora de ese aspecto. Ahora, con este acuerdo que es prácticamente una prolongación de otro acuerdo ya realizado con LG Electronic, la compañía Microsoft está convencida de que se trata de un granito de arena más en esa montaña que pretende garantizar los derechos de la propiedad intelectual a través de las diferentes tecnologías de la información y comunicación.

Este acuerdo otorga a Microsoft las patentes de más de la mitad de dispositivos móviles que son lanzados al mercado, lo que implica como consecuencia directa un gran ingreso por ”royalties” de los dispositivos móviles que incluyen o utilizan Chrome o Android.