Microsoft y Nokia VS Google

0

Hoy conocemos una noticia sobre las grandes compañías que copan gran parte del mercado tecnológico en la actualidad. En esta ocasión entre los implicados constan ni más ni menos que nombres como Microsoft, Nokia y Google, los cuales se tendrán que ver las caras ante la Comisión Europea.

El conflicto se ha originado cuando varias empresas del sector (17 en total), como TripAdvisor, Oracle y entre las que se incluyen Nokia y Microsoft han decidido llevar al gigante de Mountain View frente a la Comisión Europea denunciando las prácticas abusivas que Google estaba empleando con su sistema operativo Android, el cual recordemos que no para de crecer.

Nokia_Microsoft

El hecho de llevar a Google ante la Unión Europea no parece algo que asuste demasiado al buscador ya que no es la primera vez que experimenta grandes conflictos y todo tipo de juicios beligerantes en lo referente a sus patentes o su sistema operativo, da la sensación de que cada vez más gente mira con ojos desconfiados a Google y esto quizas se deba al monstruosos crecimiento sin límites que está experimentando, estando presenta hoy en día en la mayoría de aspectos tecnológicos que usamos todos los días.

El argumento que usan las empresas denunciantes es que Google les obliga a incluir sus servicios y productos (Gmail, Google Maps etc.) de serie cuando estas compañías utilizan su sistema operativo, Android. Por tanto el usuario por más que se compre un Nokia Lumia es más que probable que termine usando Gmail en lugar de Outlook, y Google Maps para llegar a sus destinos, y Google Chrome para navegar…

Thomas Vinje declaraba “Google utiliza Android como un “Caballo de Troya” con el que engaña a sus socios, monopoliza el mercado de móviles y controla los datos de los consumidores”.

¿Es Google tan malo como lo pintan? o ¿Simplemente ofrece unos productos tan atractivos que no tiene rival?