Microsoft y su cruzada contra la ciberdelincuencia

0

Microsoft le declaro la guerra a la ciberdelincuencia, y su equipo especializado en crímenes digitalizados ha estado trabajando en conjunto con Europol y el FBI para frenar el avance de las diferentes amenazas y redes de piratas informáticos que aquejan al mundo de Internet.

La más reciente operación se llevo a cabo contra un botnet capaz de acceder a los resultados de búsqueda de los usuarios, y a su vez manipular los resultados de las consultas para desviar a los equipos a direcciones con código malicioso. A partir de allí se infectaba a miles de usuario y se extendía el alcance de esta peligrosa red de criminales informáticos.

Microsoft ciberdelincuencia 1 (500x200)

Los ataques más habituales incluían el robo de información personal y la creación de dinero a través de falsos enlaces a pautas publicitarias. Bajo el nombre de ZeroAccessm, el botnet era la herramienta que utilizaban numerosos hackers para controlar y realizar diferentes operaciones desde cerca de 2 millones de computadoras alrededor del mundo, en uno de los ataques recientes de mayor envergadura.

El objetivo principal de los atacantes eran los buscadores más famosos: Google, Yahoo! y Bing, pero gracias al trabajo conjunto del FBI, Interpol y los expertos de crímenes informáticos de Microsoft, se ha detenido el avance de esta amenaza.

Según los datos, las cifras mensuales conseguidas mediante estas infecciones ascendían a 2,7 millones de dólares. Ahora parece que la amenaza ha sido detenida, pero los expertos remarcan que ZeroAccessm fue uno de los botnet más sólidos y difíciles de detener debido a su funcionamiento ‘punto a punto’, capaz de controlar el bot desde cualquier parte del mundo, y haciendo muy difícil detectar o atrapar a tiempo a los hackers.

Microsoft ciberdelincuencia 2 (500x200)

¿Microsoft avanza hacia una Internet más segura con sus expertos en seguridad, o solo fue suerte y trabajo conjunto con el FBI y Europol?