Mientras estabas afuera en Twitter

0

Twitter quiere que sus usuarios estén siempre enterados de todo lo que sucede en la red social, por eso está preparando un sistema de alertas y anuncios sobre lo más importante que se ha ido compartiendo mientras estuviste fuera. La nueva funcionalidad se llamará “While you’re away” (Mientras estabas afuera) y ya está empezando a aparecer a modo de prueba en los perfiles de algunos usuarios.

Los usuarios que no están mucho tiempo conectados, o que no prestan suficiente atención a los anuncios de Twitter, ahora podrán ver los tuits más importantes que fueron compartiendo sus contactos o los que la red social considere los más relevantes.

Fuente:  Entreclick
Fuente: Entreclick

Nuevos algoritmos en la red social

Twitter explicó que el nuevo sistema funcionará a partir de un algoritmo especial, pero no se especificó ni cómo funciona, ni los datos que toma en cuenta. Por lo tanto podemos esperar una suerte de arbitrariedad por parte de la red de microblogging. While you’re away funciona mostrando en una pantalla al inicio de sesión los contenidos más compartidos e importantes.

El nuevo compendio de mensajes cortos de hasta 140 caracteres aparecerá en la zona superior del timeline y no seguirá, a diferencia del resto de Twitter, el orden cronológico del timeline. Puede haber comentarios de hace horas, incluso algunos días. Todo dependerá del tiempo que lleves fuera de la red.

Por el momento, la nueva función Mientras no estabas solamente estará disponible para teléfonos móviles, aunque no se descarta que una vez pasado el período de prueba también se aplique al timeline de los usuarios en la versión web. Queda por ver si la nueva función le trae beneficios a Twitter, partiendo de la base de que la premisa de la plataforma siempre fue la actualidad. Quizás haya usuarios que no encuentren útil saber lo que se estuvo hablando hace algunos días.