Milk VR, el YouTube de realidad virtual de Samsung

0

Samsung presentó un nuevo servicio llamado Milk VR, se trata de un servicio de videos en línea en 360 grados diseñado especialmente para los lentes de realidad virtual Gear VR. La empresa surcoreana ya había advertido que faltaba contenido en su dispositivo, por eso habrían lanzado al mercado esta propuesta superadora. El objetivo final sería convertir a Milk VR en el YouTube de la realidad virtual, aunque solamente con el tiempo podremos saber si eso es realmente posible.

Con Milk VR Samsung también intenta convencer a los usuarios que todavía no creen en el potencial de la realidad virtual. La multinacional todavía se encuentra trabajando en explotar este nuevo mercado, por eso intentan atraer a profesionales conocidos para mostrar más confianza en la plataforma.

Fuente:  Tuexperto
Fuente: Tuexperto

El futuro de la realidad virtual con Milk VR

El nuevo servicio de videos en 360 grados Milk VR servirá también como una herramienta para generar fidelidad en los usuarios. El responsable de Samsung en este apartado, Nick DiCarlo, sostuvo que para medir el éxito del Gear VR Samsung no apuesta a las unidades vendidas sino a la fidelidad y el compromiso de los usuarios.

De momento el acceso a Milk VR es totalmente gratuito para los usuarios que poseen las gafas de realidad virtual. Empezó a funcionar hace poco como una prueba técnica y hasta el momento se pueden subir contenidos de hasta 10 minutos de duración. La app se puede descargar desde la Oculus Store, aunque está exclusivamente funcional en Estados Unidos donde las gafas se venden desde el pasado 8 de diciembre.

Siguiendo con el avance en el mundo de la realidad virtual, Samsung está apostando a dispositivos especiales como la cámara con 16 sensores Project Beyond que permitirá grabar videos en 360 grados. El futuro de la realidad virtual parece prometedor, aunque todavía es muy pronto para decir algo definitivo.