Milk VR y la realidad virtual en tus videos

0

Samsung presentó un nuevo servicio de videos para su dispositivo de realidad virtual, se llama Milk VR y permite visualizar videos en 360 grados con las gafas Gear VR. El proyecto es considerado como “el YouTube de la realidad virtual” y de momento es totalmente gratuito para los usuarios de Estados Unidos.

La propuesta actualmente soporta videos de hasta 10 minutos de duración y su principal atractivo es que permite la exploración en 360 grados de aquello que estemos visualizando. Samsung está apostando fuerte a la realidad virtual, intentando atraer a desarrolladores nuevos y creativos de cine y televisión que quieran sumarse a un mundo en expansión.

Fuente:  Tuexperto
Fuente: Tuexperto

Milk VR y la realidad virtual al límite

La empresa surcoreana Samsung está trabajando para conocer los alcances de la tecnología de realidad virtual. La prueba técnica de Milk VR incluye algunos contenidos, pero en breve empezarán a subirse nuevos videos y se espera que en el futuro los usuarios puedan compartir sus propios contenidos.

Milk VR se puede descargar de forma gratuita desde la tienda Oculus Store. Desde el 8 de diciembre ya se venden gafas Gear VR así que cada vez más usuarios de las gafas coreanas pueden empezar a disfrutar de las posibilidades de esta realidad virtual al alcance de la mano.

Otro de los rumores sobre el futuro de Samsung está relacionado con las cámaras de fotos y videos. Project Beyond es una de las más mencionadas, una cámara especial con 16 sensores que permitirá crear tus propias grabaciones en 360 grados para que los usuarios de las Gear VR vean el contenido como si estuvieran ahí mismo.

Todavía es una tecnología que recién está empezando a desarrollarse así que hay que prestar atención a los nuevos anuncios. Mientras tanto, la realidad virtual nos sigue esperando a través de dispositivos cada vez más ambiciosos y potentes.