Mitos y prejuicios sobre Android

0

Cuando un producto es tan popular y utilizado como Android, es normal que aparezcan detractores y se generen malos entendidos y mitos respecto del uso más eficiente de tal o cual servicio. Muchos de estos prejuicios nacen a partir del desconocimiento, por eso hoy analizamos las características más importantes sobre Android y te contamos las verdades y mentiras respecto de su funcionamiento.

El primero de los mitos dice que Android es un sistema lento. Lo que sucede, a diferencia de iOS, es que Android tiene una mayor libertad para que los fabricantes adapten sus móviles a distintas versiones de Android. Por eso aparecen teléfonos de gama media y baja que no están optimizados y suelen correr capas de personalización pesadas y mal calibradas. El resultado es una experiencia desastrosa que ha generado desconfianza hacia Android, pero si revisamos la gama alta difícilmente encontremos un smartphone o tablet lento.

Mitos Android 1

Otro mito sobre Android dice que la batería no dura nada. Si comparamos las baterías de los smartphones con los teléfonos móviles de hace 6 o 7 años, por supuesto que no. Lo cierto es que a pantallas más grandes y procesadores más potentes, mayor consumo de batería. Las baterías más recientes han logrado un rendimiento más que aceptable, siempre dentro de este tipo de dispositivos inteligentes, con conectividad las 24 horas y funciones de reproducción multimedia variadas.

Mitos Android 2

La inseguridad es quizás el mito más extendido sobre Android, y el que más razones tiene para ser considerado cierto. Como la plataforma de Google es la más utilizada, los hackers y piratas informáticos desean atacar a sus millones de usuarios, pero en realidad el sistema no es más inseguro que otros, simplemente es más atacado. La mejor forma de proteger tu smartphone es evitar el acceso a sitios inseguros, navegar solo en tiendas oficiales y evitar descargas y mensajes extraños.

¿Conocías estos rumores sobre Android? ¿Qué opinas sobre ellos?