Moaphie.A un virus muy peligroso en messenger

0

Un nuevo gusano se propaga por el messenger, su nombre es Moaphie.A, su ataque es la modificación de la página de inicio de Internet Explorer por otra con contenido peligroso.

Moaphie.A, modifica nuestra página de inicio de Internet Explorer de tal forma que cuando abramos dicho programa se descargaran virus más peligrosos, otra de las cosas que hace este virus es la de recopilar cierta información de victima como son: claves, datos bancarios,… El programa al infectarse se manda por correo electrónico a todos los contactos de la victima, y se propaga a todas las unidades del ordenador, así como a discos USB para que se ejecute de nuevo cuando se abra un dispositivo de estos.

El virus también se propaga a través de mensajería instantánea ya que está constantemente buscando si tenemos alguna ventana abierta de conversación. Si no hubiera ninguna abierta, se enviaría un enlace a todos los usuarios en ese momento online y les envía una dirección para que pinchen y al entrar en la página, esta contiene muchos programas o gusanos que se instalan sin uno quererlo.

Todavía no se ha encontrado solución ya que el propio virus las destruye por eso se pide a los usuarios que tengan mucho cuidado.

vía: messengeradictos